miércoles, 9 de noviembre de 2016

Platillos típicos de Chiapas



Si tienes hambre agárrate, porque vas a querer ir corriendo a Chiapas a comer éstas delicias.

A continuación te presentamos platillos típicos de ésta ciudad llena de tradiciones


Platillos típicos:


Cochito: Elaborado con lomo y posta de cerdo marinada con una salsa condimentada a base de chiles secos y especias. Se acompaña con arroz blanco, lechuga, rábano y cebolla morada.

Empandas Chiapacorceñas: Rellenas de cochito.

Puerco con arroz: Platillo que disfrutan los Parachicos y Chiapanecas en la mesa servida por el prioste (encargado de resguardar al santo) de san Antonio Abad (17 de enero) esta celebración de servir la comida se lleva a cabo el 15 de enero.
Tasajo en salsa de pepita: La famosa “Comida Grande”. Llamada así por que es el guiso principal en fiestas especiales. Está hecha a base de semillas de calabaza molidas con especias.

Pozol: Es la principal bebida, que consiste en nixtamal cocido, molido y mezclado con cacao y azúcar, disuelto en agua. También se conoce el pozol blanco, que no contiene cacao.



Dulces típicos: 


Ante: dulce conformado por un merengue y pan macerado con aguardiente o posh y al final se espolvorea con canela.

Bolona: son dos panecitos unidos por una miel la cual puede ser de piloncillo o azúcar con carmín rojo.
Camote horneado: consiste en hornear los camotes sin necesidad de agregarle azúcar. Los mayores consumidores de esta elaboración son los campesinos. 

Dulces Curtidos: consiste en dejar reposar por un año aproximadamente jocote o nances con azúcar, agua y posh o aguardiente. 

Melcocha: dulce hecho con panela, lo venden sobre rectángulos de jolochi (Hoja de maíz seca), a veces van rellenos con cacahuate en trozos.
Nuegadito: son dos panes alargados de 8 cm aproximadamente el cual va frito y va unido con una miel de piloncillo o azúcar con carmín rojo. 

Puxinu: dulce elaborado a base de sorgo y una miel el cual sirve para unirlos son de forma rectangular. 

Rosca de dulce: Preparación hecha con azúcar y agua, es un dulce muy laborioso, por lo mismo hoy en día no se ven mucho en los mercados. En noviembre sirven como ofrenda para los altares. 

Suspiro: dulce en forma de perlas hecho a base de yuca al que después se les agrega un jarabe hecho con piloncillo. 

Turrón: dulce hecho con un merengue el cual va horneado a este se le espolvorea canela, el tradicional es de color blanco pero hoy en día podemos encontrarlos de muchos colores y con chispas de colores. 

Yuca con dulce: La yuca es un tubérculo a base del cual se prepara un dulce con piloncillo y canela. 


Acompáñanos por este viaje de sabores www.hotelvistainn.com.mx



Vista Inn Premium es un hotel en Chiapas que te hará sentir como en casa.

Hotel | Centro de Negocios | Restaurante | Eventos






1 comentario:

  1. Hola compañeros primero que nada este comentario solo tiene como finalidad posicionar la palabra clave platillos tipicos de guerrero La razòn es que fue del curso SEO gratuito que pueden encontrar en mi blog. Y en perpectiva quiero presentar que los comentarios en sitios de blogspot sirven para el SEO, siempre cuando tengan una misma tématica afin, por ejemplo este blog habla sobre platillos tipicos y el sitio que quiero posicionar se trata sobre platillos tipicos de Guerrero. Agradecere no borren el comentario, saludos.

    ResponderEliminar